Cómo

Que madrugar deje de ser una pesadilla; esta es la forma de despertar feliz

Despertar temprano, de buen humor y sin restos de cansancio no es imposible como lo crees
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:35

Ciudad de México.- ¿Evitas a todos por la mañana y los que te rodean hacen lo mismo contigo porque estás muy irritable? ¿Qué pasaría si te dijéramos que los madrugadores tienen un secreto bien guardado que seguro les será de utilidad a los que se les dificulta levantarse temprano? Te contamos todo sobre este truco para no empezar el día entre nieblas.

Todos sabemos que para estar en forma se necesita un promedio de ocho horas de sueño, pero no solo eso, es necesario tener un estilo de vida saludable. Y esta buena forma de vivir empieza por la constancia. Poder levantarse de madrugada sin cansancio, acostarse temprano y a una hora constante y despertarse a una hora fija diaria permitirá que el cuerpo se acostumbre y por lo tanto, adoptar este ritmo sin fatiga intensa.

¿Cómo adoptar este truco sin apurar tu reloj interno?

Para despertarte sin cuestionar tu vida cada mañana, tu cuerpo necesitará un ajuste, por lo que deberás evitar las prisas. Para poner las probabilidades de tu lado, es necesario ir poco a poco adelantando el despertador 15 minutos todos los días. Es como aprender a nadar, nunca sucede a la primera. Pero con un poco de esfuerzo se obtienen resultados.

Ahora bien, otro punto importante es aprender a dormir a tiempo. Todos hemos estado en algún momento buscando el truco imparable para conciliar el sueño rápidamente. Hoy queremos compartir contigo LA fórmula mágica para encontrar la paz y la serenidad a la hora de refugiarse en los brazos de Morfeo. Se denomina método 10-3-2-1-0. Lo bueno es que las reglas son realmente bastante simples. 

¿Qué es el método 10-3-2-1-0?

10 horas antes de irte a la cama dejamos de tomar café. Tres horas antes de acostarte, frenas los alimentos y dejas de beber alcohol. Una comida demasiado copiosa o grasosa, compromete la digestión y, por tanto, el sueño. De hecho puede exacerbar ciertos trastornos como el insomnio, la apnea del sueño y los ronquidos. 

Dos horas antes de irte a la cama para de trabajar. Ya no consultes nuestros correos profesionales, entra en modo relajación. Una hora antes de irte a la cama dile buenas noches a las pantallas. Televisor, PC, smartphone… La luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona esencial para el correcto funcionamiento del ritmo circadiano, es decir, el reloj biológico interno y puede interferir en el sueño. Cero será la cantidad de veces que dejarás tu despertador en modo de repetición.

Fuente: Todo para Ellas