Cómo

Este es el tiempo en el que debes cambiar la escobilla ¿Ya lo sabías?

Si has estado usando la escobilla del baño durante años y años, quizás sea momento de consideras sustituirla
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:37

Ciudad de México.- A menudo se pasa por alto el mantenimiento de la escobilla del inodoro. Sin embargo, este objeto está más expuesto a gérmenes y bacterias que muchos otros en la casa. Por lo tanto, es importante cambiarlo regularmente y limpiarlo bien. 

Para que siga siendo eficaz, lo ideal es cambiar la escobilla del inodoro cada seis meses. Si no se limpia con regularidad, puede volverse amarillo, ello volvería menos útil la herramienta para limpiar la taza del baño e incluso aumentar la cantidad de bacterias en la habitación.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar la escobilla del inodoro?

Se recomienda limpiarlo con la mayor frecuencia posible. La forma más sencilla es programar un lavado por semana. Esto la mantiene en buenas condiciones al mismo tiempo que limita la propagación de bacterias. Pero desinfectarla, diluye un poco de lejía en agua limpia y sumerge la brocha en ella durante una hora aproximadamente. Repite la operación cada quince días si utilizas la escobilla con regularidad, cada mes si es más raro.

Otro método:

Limpiar la escobilla del inodoro es muy sencillo y requiere productos ya presentes en la despensa. Es posible asearla sumergiéndola en un baño de vinagre blanco durante varias horas. Luego enjuaga con agua limpia para completar la limpieza. Ten cuidado de nunca mezclar vinagre blanco con lejía.

Un método más sencillo es remoja la brocha en agua que previamente has hervido con un poco de detergente lavaplatos. Usa unos guantes de látex para extraer todos los cabellos que estén atrapados entre las cerdas y evitar el contacto con bacterias. Si la suciedad permanece adherida al pincel, cámbialo. Por otra parte, recuerda descalcificar la taza del inodoro. Y, por supuesto, no olvides limpiar y desinfectar también el mango de la escoba.

Fuente: Todo para Ellas