Cómo

Cuidado: Estos son los objetos que no deben ser lavados con detergente para trastes

Es muy sencillo utilizar detergente de trastes para limpiar todo el hogar, pero esto podría ser contraproducente en algunos casos
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- El detergente de cocina se utiliza para lavar platos, cubiertos y ollas. Es apreciado por sus propiedades arranca-grasa, sin embargo, esta sustancia no debe utilizarse para limpiar otros objetos. Te explicamos de qué se trata.

**La tabla de cortar, ¡un nido de gérmenes que hay que limpiar con limón!

Ya sea de plástico o de madera, la tabla de cortar requiere una limpieza a fondo después de cada uso. El uso de detergentes para platos no es suficiente, en su lugar, apuesta por productos como el limón. Este cítrico tiene la capacidad de quitar manchas, desinfectar la superficie a profundidad y blanquearla. Para un resultado óptimo, vierte el jugo de limón y espera unas horas antes de enjuagarla.

**El suelo. 

El líquido lavavajillas podría dañar el  piso de madera y alterar su apariencia. Para una limpieza regular y eficaz, se recomienda utilizar una solución suave. Diluye un vaso de bicarbonato de sodio en un litro de agua y limpia con un trapeador de microfibra. Si el piso está aceitado, usa un paño de microfibra seco. También puedes remojarlo muy ligeramente con agua jabonosa: el jabón negro es ideal.

**Frutas y vegetales.

Durante la pandemia, vimos a algunas personas recurrir a este método para protegerse. No obstante, lavar con agua limpia del garrafón es suficiente para eliminar las bacterias de las frutas y verduras. Evita el uso de detergentes como líquido para lavar platos o lejía. Estos productos pueden ser difíciles de enjuagar y sus frutas y verduras pueden dejar un regusto a jabón en la boca.

**La tetera.

Absolutamente puedes usar líquido para lavar platos para limpiar el exterior de la tetera. En cambio, para el interior, evítalo y prefiere un producto como el vinagre blanco para desincrustar bien los restos de alimento. Vierte la misma cantidad de vinagre y agua y lleva a ebullición. El limón también funciona muy bien: córtalo en rodajas finas, ponlas en la tetera, llénala de agua y ponla sobre el fuego.

Fuente: Todo para Ellas