Cómo

Cortinas opacas por el efecto del sol; devuélveles el brillo con estos consejos

No es necesario que inviertas en nuevas cortinas, sigue los tips de lavandería para devolverles el brillo
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:24

Ciudad de México.- ¿Tus cortinas han perdido su brillo original? No es necesario comprar otras nuevas. Afortunadamente, existen trucos sencillos y efectivos para blanquearlas y devolver la luminosidad a tus cortinas.

**Agrega bicarbonato de sodio a la lavadora.

Para restaurar la apariencia juvenil de sus cortinas, incorpora un poco de limón y bicarbonato de sodio a tu detergente y lava las cortinas a 40°C. Luego déjalas secar en su perchero para que no se formen arrugas.

**Remojar en agua caliente y polvo de hornear.

También puedes llenar la tina con agua caliente y verter un paquete de levadura en polvo en ella . Deja las cortinas en remojo durante una hora y luego lávalas a máquina en un programa delicado.

**Tiñe tus cortinas

El tinte revive efectivamente muchos tipos de telas. Este es el caso de las cortinas. Para blanquearlas, empieza por descolgar y pesar tus cortinas. El peso determinará la cantidad de producto a utilizar. Generalmente hay una caja de tinte para 450 gramos de tela. Luego, lava las cortinas a máquina por primera vez y déjalas secar al aire. Esto te permitirá obtener un color homogéneo.

Después de mojarlas con agua caliente, vuelve a colocarlas en el tambor con la dosis recomendada de tinte (y posiblemente un poco de sal, según la marca). Enciende la máquina a la temperatura indicada, seguido de un ciclo a la misma temperatura con una dosis de detergente. Deja secar al aire o si el material lo permite, mete las cortinas en la secadora de gas.

Ya que estamos hablando de cortinas. Sabías que hay ciertos colores que están prohibidos en la habitación. Estos son: 1) Rojo bajo ninguna excusa compre unas cortinas rojas. Este color se asocia a la ira y agitación. Además, puede provocar que el pulso cardiaco se dispare, lo cual no te dejará dormir, definitivamente; 2) Negro, quizás pienses que se trata de un color muy especial porque bloquea cualquier paso de luz. La parte negativa es que este tono causa que te mantengas en estado de alerta por mucho tiempo; 3) Amarillo, al verlo podemos relacionarlo con la felicidad y todo lo positivo. Lo anterior es confirmado por la Psicología del color, dicho tono de vincula con la energía, el poder, la alegría, la fuerza y la acción. Todos estos conceptos son opuestos a la calma y el descanso. 

Fuente: Todo para Ellas