Cómo

No desaproveches la cáscara de plátano; mira sus usos en la jardinería

En el jardín, la cáscara de plátano adquiere una nueva función. Aquí te decimos cómo aprovecharla al máximo
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:41

Ciudad de México.- No debes tirar la piel del plátano antes de haberla usado. Rica en nutrientes, la piel de este fruto es tan beneficiosa para nuestra salud como para las de nuestras plantas. Entonces, ¿por qué desecharlas?

**Hace que las plantas brillen.

Las plantas verdes tienden a recoger polvo fácilmente. No es bonito y también perjudica su desarrollo. Para limpiarlas y darles brillo, nada como un poco de cáscara de plátano. Para hacer esto, simplemente frota suavemente las hojas con el interior de la cáscara. ¡Adiós trapos!

**Sirve como fertilizante natural.

Rica en almidón, azúcares rápidos, fibra, proteínas nitrogenadas y vitaminas, la cáscara de plátano es un excelente fertilizante para las plantas. Para usarlo en el jardín, tienes tres opciones. Puedes ponerlo en la composta para hacer un fertilizante orgánico. También puedes macerar la cáscara de plátano en agua hirviendo durante unas horas y luego colocar la mezcla en un biberón. Solo tendrás que regar tus plantas una vez al mes con tu preparado. Finalmente, también puedes colocar en el suelo o meter trozos de piel pequeños en la tierra.

**Mantiene las plagas alejadas.

¿Cansada de ver insectos destruyendo tus plantas? Antes de invertir en repelentes de plagas químicos caros, prueba el truco de la cáscara de plátano. Gracias a su olor natural, tiene el poder de repeler hormigas y pulgones. Para ello, simplemente coloca cáscaras de plátano al pie de tus plantas y/o frota suavemente las hojas con ellas.

**Fortalece las raíces.

Antes de sembrar las semillas en el jardín, planta una cáscara de plátano (con el lado amarillo hacia afuera) para proporcionarles los nutrientes necesarios para su desarrollo. Todo lo que tienes que hacer es colocar las semillas en la cáscara de plátano antes de cubrir todo con una capa de tierra. Las semillas luego se alimentarán de los nutrientes contenidos en la cáscara para crecer.

Fuente: Todo para Ellas