Tendencias

Más limpio que nunca: 5 consejos para dejar los rieles de la ventana libres de polvo

En la rutina de aseo del hogar, no pases por alto los rieles de las ventanas
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:54

Ciudad de México.- Un área estrecha y difícil de mantener son los rieles de las ventanas a menudo, mismos que a veces olvidamos en el proceso de limpieza. Con el tiempo, estos rincones acumulan suciedad incrustada. Para evitarlo, te compartimos nuestros mejores tips de aseo.  

**Pasar la aspiradora.

La succión eliminará gran parte del polvo, sobre todo si utilizas una punta fina. También se recomienda insistir en las esquinas, porque son las zonas donde más se junta el polvo. Esto también recogerá menos suciedad en los paños o cepillos y así evitarás cambiar el agua de la cubeta demasiado rápido.

**Prepara una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

La acción combinada de estos dos productos naturales para el hogar ayuda a deshacer la mugre. Para ello, pon una fina capa de bicarbonato de sodio en todo el riel. Luego, vierte una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio. Espera cinco minutos, tiempo en el que se formará una espuma. Frota y enjuaga con agua limpia.

**Agua oxigenada.

Si no tienes vinagre blanco, puedes hacer el truco anterior reemplazándolo con peróxido de hidrógeno. La acción de formación de espuma será similar y limpiará las áreas sucias del riel con la misma eficacia.

**Usa unas gotas de líquido para lavar platos.

Si la suciedad no está demasiado pegada, es posible limpiar el riel con un poco de agua y detergente líquido. Coloca unas gotas en una pequeña cantidad de agua, mezcla y luego talla la zona. Enjuaga todo y elimina los últimos residuos con una toalla de papel ligeramente humedecida con agua.

**Usa un cepillo de dientes usado.

Cualquiera que sea la solución preferida, Desliza en el riel un cepillo de dientes usado y recoge la mezcla que hayas preferido con una toalla de papel. Esto permite el acceso a esquinas difíciles evitando dañar el riel. Si no tienes un cepillo de dientes, puedes usar hisopos de algodón.

Fuente: Todo para Ellas