Cómo

¿Tu prenda favorita se manchó? Tips para eliminar una marca de base

No entres en pánico. Hay formas de eliminar una mancha de base de maquillaje
sábado, 29 de octubre de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Vestirte después de maquillarte o un accidente mientras te aplicas tu base favorita significa que ya no hay vuelta atrás. Tu camiseta, suéter o camisa del día termina con una antiestética marca de base y entras en pánico. ¿Cómo eliminar todo sin empeorar el problema? Por suerte, existen técnicas para salvar tu ropa manchada. Primero, es importante determinar si la base es aceitosa o no.

  • Quitar una mancha de maquillaje a base de aceite.

Primero humedece la zona con agua (con una botella de spray para ropa delicada). Luego, vierte unas gotas de detergente para trastes y frota con un cepillo de dientes con cerdas suaves. Luego enjuaga con agua fría.

  • Quitar una mancha de base sin aceite.

Si su base no contiene aceite, deberás usar otra técnica. Usa espuma de afeitar (¡No gel de afeitar!). Cubrir la mancha con espuma y dejar actuar unos minutos. Frota con los dedos o con un paño suave y limpio para retirar el material de las fibras de la prenda. Enjuaga con agua fría (el agua caliente puede empeorarlo). Ten en cuenta que esta técnica no debe usarse en lana u otras telas que prefieren ser lavadas en seco .

  • Quitar la base en polvo.

Si en pánico tu primer instinto es tallar la mancha, ¡no lo hagas! La ventaja de un producto en polvo es que no se adhiere tan fuerte a la tela como lo harían un producto líquido. Para eliminar la base en polvo, sopla directamente sobre ella y usa un secador de pelo para eliminar el material.

  • El error que tienes que evitar.

Para no agravar la situación, no utilices, aunque sea por reflejo, un desmaquillador. De hecho, el aceite contenido en este tipo de productos podría incrustar más la mancha, ¡especialmente si la base contiene aceite!

Si las dos técnicas propuestas aún no funcionan, existen productos un poco más potentes que pueden funcionar.

  1. Vinagre blanco: limpiar la mancha con un paño humedecido con vinagre blanco.
  2. Jabón de Marsella: Frota tu prenda con jabón ligeramente húmedo, hasta formar una especie de costra. Dejar actuar de 10 a 20 minutos y enjuagar.
  3. Bicarbonato de sodio y limón: Mezcla jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta, luego frota la mancha.

Fuente: Todo para Ellas