Cómo

Huele bien todo el día: 4 consejos que son gratis y te ayudarán a oler mejor

Después de un largo día, el olor corporal puede no ser el mejor. Por ello, te compartimos algunos tips para mejorarlo
sábado, 29 de octubre de 2022 · 11:25

Ciudad de México.- Oler bien todo el día no siempre es fácil. De hecho, los días soleados y las olas de calor pueden traer malos olores corporales que pueden ser persistentes y jugarte una mala pasada. Te damos cuatro sencillos consejos para oler bien en cualquier ocasión. ¡No nos agradezcas, nos hace felices!

1.- Comer sanamente: Empecemos por lo básico, tu dieta. De hecho, lo que comes afecta tanto tu aliento como tu olor corporal. Te aconsejamos consumir cítricos en jugo o directamente, pero también menta o perejil. Estos ingredientes te mantendrán oliendo genial todo el día. Por otra parte, bebe mucha agua. Como tal, los beneficios del té verde son numerosos. Entre ellos, combate eficazmente las bacterias responsables de los malos olores.

2.- Límpiate bien: Piensa en lavarte imperativamente las partes del cuerpo que más transpiran. De hecho, los malos olores corporales se deben a la proliferación de bacterias que aman las áreas húmedas. Además, no olvides tu cabello, aunque sea corto. Por supuesto, no tienes que hacerlo todos los días, pero lavarte el cabello dos veces por semana parece una norma razonable. Cuando te laves el cabello, recuerda masajear bien el cuero cabelludo, con el fin de retirar toda la piel muerta que, acumulada, podría desprender malos olores. Por último, cepíllate los dientes dos veces al día. Son las bacterias presentes en la boca y en la lengua las responsables del mal aliento. Para mayor eficacia, utiliza un enjuague bucal después de cada limpieza dental. 

3.-Elige bien tu ropa: En primer lugar, en el momento de la compra, elige ropa hecha de materiales naturales. Al comprarlos, trata de evitar el poliéster. Si bien estas prendas suelen ser menos costosas que las que están hechas de otros materiales como el algodón o el lino, harán que tus axilas huelan mal. Ten en cuenta que el aire circula mucho mejor en materiales naturales. Además, después de la ducha, ponte siempre ropa limpia. Y esto, incluso si una prenda se ha usado poco. De esta manera, evitarás entrar en contacto con todas las bacterias ya presentes en la ropa que ya has usado. 

4.-Cuida la higiene íntima para oler bien todo el día: Hablamos anteriormente sobre la necesidad de lavarse bien para eliminar el mal olor corporal. Por ello, también hay que cuidar la higiene íntima. De hecho, las mujeres tendrán que cuidarlo especialmente según el período de su ciclo. En cuanto a los hombres, por su mayor vellosidad, tendrán que ducharse con más frecuencia, sobre todo después de una actividad deportiva. 

Fuente: Todo para Ellas