Cómo

Olvidate de las canas: Aprende a cubrirlas con ayuda de tu acondicionador preferido

jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:01

Ciudad de México.- Aunque no está mal ir por la vida con una melena blanquecina, hay opciones para las que quieren disimular las canas sin maltratar el cabello, ya que los tintes tradicionales pueden comprometer seriamente la salud de tus fibras capilares, por lo que es una buena idea saber cómo puedes lograr tapar los mechones blancos que no son tan llamativos para algunas personas sin que esto ponga en riesgo el bienestar de cuero cabelludo, como es el caso del acondicionador.

La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello, no tiene melanina y se convierte en gris o blanco. El proceso suele iniciar en los treinta años de edad, pero la deficiencia de vitamina B12, hierro, zinc y la misma herencia pueden traer consigo canas desde antes, lo que puede generar una gran inseguridad en algunas personas, a pesar de que se han puesto de moda, sin embargo, hay quienes prefieren aparentar las canas, pero con productos que no dañen el cabello.

Cómo cubirir las canas con acondicionador
Las canas están de moda, pero si deseas cubrirlas tu acondicionador es perfecto para lograrlo. Foto: Pinterest

La prioridad es mantener sano el cabello, así que el primer paso es decir no al agua caliente, no frotarlo y usar productos dependiendo de tu tipo de melena, el segundo paso es utilizar aplicar primero un ablandador de cuero cabelludo, esto hará que cubrir tus canas sera más sencillo y duradero, el tercer paso sería optar por trucos caseros que sean sencillos de replicar una y otra vez, como por ejemplo, este remedio en el que utiliza tu acondicionador favorito.

Necesitas:

  • Un tubo de tinte
  • Tu acondicionador

Procedimiento:

1. Mezcla una parte de tinte con dos partes de acondicionador hasta que se unan a la perfección.

2. Con una brocha para teñir el cabello pon en la zona que deseas tinturar.

3. Deja reposar de veinte a treinta minutos y lava como normalmente lo haces.

Con este sencillo remedio no solo lograrás disimular las canas, pero con los beneficios humectantes y reparadores del acondicionador. Para que el color dure más, elige un shampoo para cabello teñido, lava cada dos o tres días y protege tu cabello tanto de los rayos solares como de las cosas de calor.

Fuente: Todo para ellas