Cómo

No más salpicaduras de aceite; este es el tip definitivo para evitarlas

No te preocupes más porque el aceite salga disparado en todas las direcciones
jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:36

Ciudad de México.- Cocinar puede ser una actividad divertida y relajante. Es muy gratificante preparar tus propios alimentos saludables en casa. No solo ahorras dinero, sino que también enfocas tu tiempo en reír, cantar, picar cebollas, llorar… Desde luego, no todo es diversión. Uno de los inconvenientes ocurre cuando vertemos aceite en un sartén y este salpica en todas direcciones.

La quema de aceite realmente duele y puede causar serios daños a nuestra piel. Entonces, ¿Cómo evitarlo? ¡Tenemos un truco simple que detendrá las salpicaduras de aceite de una vez por todas! Te invitamos a intentarlo.

  • ¿Cómo evitar que el aceite salpique?

Hay una razón simple por la que salta el aceite. Es agua. Has sabido desde muy joven que el agua y el aceite no se mezclan. Esto también se aplica a la cocina. En general, el agua hierve a unos 100°C, mientras que el aceite hierve a 170°C. Cuando agregas aunque sea una gota de agua a un sartén que ya está caliente y que contiene aceite, éste comienza a salirse por todas partes. Para evitar esta desagradable situación, simplemente asegúrate de que no se combinen ambos ingredientes. Por ejemplo, si lavaste las verduras, sécalas perfectamente dándoles palmaditas con un paño de cocina limpio antes de ponerlas en el aceite caliente.

  •  Otros consejos y trucos para evitar salpicaduras de aceite:

1.- Usa sal o harina: La sal y la harina son famosas por absorber la humedad, por lo que si las espolvorea en el sartén (no te excedas o arruinarás tu platillo), verás que las salpicaduras se detienen.

2.- Usa una tapa: Puedes comprarlas a bajo precio en línea. 

  • ¿Cómo se trata una quemadura de aceite caliente?

Incluso si sabes cómo evitar que el aceite salpique, los accidentes ocurren. Te contamos cómo tratar una pequeña quemadura! Primero, enfría la zona afectada. Inmediatamente sumérgela en agua fría o aplica compresas húmedas. Haz esto durante unos 15 minutos o hasta que desaparezca el dolor. Luego aplica vaselina dos o tres veces al día. Cubre la quemadura con un vendaje estéril no adhesivo.

Una vez que la quemadura haya sanado, protege el área permaneciendo en la sombra y aplicando un protector solar con FPS de 30 o más. ¡Esto ayudará a minimizar las cicatrices, ya que el enrojecimiento de una quemadura a veces puede durar semanas!

Fuente: Todo para Ellas