Cómo

Exfoliante para el área del bikini; te compartimos 2 recetas caseras

A menudo se descuida el área del bikini. Es momento de prestarle atención y exfoliarla con productos naturales
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- Antes de tumbarte en la playa a tomar el sol o ir a nadar, hay que cuidarse la zona del bikini. Por desgracia, las irritaciones, los granitos y sobre todo los vellos encarnados son problemas bastante habituales que se producen tras el afeitado o la depilación. Por otro lado, uno puede hacer todo lo posible para prevenirlos de una manera simple, natural, barata y efectiva. El exfoliante casero viene al rescate para que te sientas en plena forma.

Te exfolias la cara y el cuerpo a menudo para eliminar las células muertas y suavizar la piel, ¿verdad? Pero, ¿prestas especial atención a la zona que va desde el bajo vientre hasta la parte superior de los muslos? Probablemente no. Sin embargo, la verdad es que la mejor solución para los terribles vellos encarnados, las espinillas y la irritación es la exfoliación regular.

El exfoliante de bikini regular en casa no solo combate los vellos encarnados, sino que también es beneficioso de muchas maneras. Por ejemplo, muchos de nosotras experimentamos decoloración o hiperpigmentación en el área del bikini. Y aunque en la mayoría de los casos es completamente natural, genético u hormonal, eso no significa que no podamos tratar la piel para mejorar su apariencia. El exfoliante tonifica la epidermis, refresca la piel y la deja extremadamente suave y aterciopelada.

  • Recetas caseras:

El bicarbonato de sodio contiene granos finos que pulen la piel sin causar irritación, mientras que el aceite de oliva hidrata. Mezcla bien 1/4 taza de polvo y dos cucharadas de sustancia oleosa. Después de ducharte o bañarte, toma la pasta con la punta de los dedos y masajéala suavemente en el área del bikini con movimientos circulares.

Enjuaga con agua tibia (evita el agua demasiado caliente, ya que puede lastimar la piel) y sécala  suavemente con una toalla limpia. Finalmente, aplica una crema hidratante calmante, como una hecha con aloe vera, para retener la humedad proporcionada por el aceite de oliva. Repite una vez a la semana.

Los exfoliantes de sal tienden a ser menos abrasivos que otros porque los cristales son redondeados y más pequeños. Para disfrutar, combina media taza de azúcar morena con un cuarto de taza de aceite de coco. Agrega aceites esenciales, como lavanda o menta. Si te sobra después del primer uso, guárdala en un recipiente hermético hasta por cuatro semanas.

Fuente: Todo para Ellas