Cómo

Agrega este ingrediente a tu manicura y tus uñas durarán esmaltadas mucho tiempo

Un simple ingrediente de cocina tendría la capacidad de hacer maravillas por tu manicura
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:35

Ciudad de México.- El placer de una manicura fresca y perfectamente ejecutada a menudo resulta efímero. Nada más aplicar el barniz, nuestras uñas ya empiezan a astillarse y deteriorarse, lo que nos hace arrepentirnos de haber dedicado demasiado tiempo a cuidarlas. 

Pero, ¿sabías que existe un truco infalible y al alcance de todos para que tu esmalte de uñas dure más? Esto se debe a un producto doméstico que muchos tenemos en la alacena: el vinagre blanco. Después de haberlo utilizado para limpiar la casa, va camino de convertirse en el nuevo imprescindible de nuestras sesiones de manicura. El objetivo es aplicarlo sobre nuestras uñas, a modo de base ultrarresistente , justo antes de pasar al barniz. 

Vinagre blanco para sujetar el barniz: ¿Cómo aplicar esta técnica? En realidad, hay dos formas de adoptar esta técnica: 

La primera consiste en utilizar un algodón empapado en vinagre que pasaremos suavemente por las uñas antes del barniz, mientras que la segunda consiste en remojar los dedos durante unos segundos en un bol con vinagre. Entonces notarás en ambos casos que se formará una fina película protectora sobre las uñas, lo que permitirá que el barniz se adhiera más fácilmente a la uña y, por lo tanto, naturalmente dure más tiempo. Para maximizar las posibilidades de mantener tu manicura intacta y sin problemas por más de un día, también se recomienda aplicar no una, sino dos capas de barniz. No te preocupes por el fuerte olor a vinagre blanco, debería desaparecer en cuanto empieces a aplicar la primer capa de barniz.

Otro buen truco es evitar ponerse pintura en las cutículas. La pintura en la piel se desprende más rápido que el esmalte sobre las uñas. Si el esmalte está sellado entre la piel y la uña, cuando la pintura se desprenda de las cutículas, el esmalte de la uña se desprenderá con ella. Antes de aplicar la capa de base, forra el perímetro de las uñas con un bálsamo aceitoso, centrándote en las cutículas. La sustancia actúa como "pared" entre la piel y la uña, por lo que si te untas un poco de esmalte en las cutículas mientras te pintas, se borrará fácilmente después.

Finalmente, usa una capa superior resistente. Compra un barniz transparente resistente, éste evitará que la pintura se desvanezca con el tiempo. Aún mejor, puedes retocar la capa superior después de unos días. Este es un consejo importante para mantener las uñas intactas entre dos manicuras.

Fuente: Todo para Ellas