Cómo

Caminar correctamente te hace lucir más delgada; te enseñamos cómo

Te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu postura al caminar y, por tanto, tu apariencia
domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:39

Ciudad de México.- Una buena postura en cuanto a la cabeza, te da presencia y te quita tres kilos en dos segundos, aunque lo creas imposible. Como no es innato tener tanta gracia como una bailarina, aquí hay algunos ejercicios para entrenarte.

**Aprende a caminar: Para que la alineación de la columna sea perfecta desde los riñones hasta el cuello, recuerda caminar con los codos en las palmas de las manos en la parte posterior de la espalda, apretando los omoplatos para despejar el pecho. Y un principio básico para recordar: nunca tengas dos "huecos" a lo largo de la columna. Si arqueas las lumbares, debes dejar bien las cervicales en el eje de la columna y viceversa.

**Relájate: Este ejercicio de coordinación, recomendado por los osteópatas, se realiza de pie. Consiste en girar la cabeza hacia la derecha manteniendo los ojos bien abiertos -sin parpadear- y luego mirar lo más a la izquierda posible. Repite cuatro veces en cada lado.

**Estimula tu cuello: Puedes estimular los músculos cervicales masajeando el dedo gordo del pie. Por fuera, a la altura del pliegue de la falange. Sólo necesitas masajear durante unos minutos con el pulgar en gestos circulares. 

**Consume productos lácteos: El capital óseo se forma antes de los 30 años. A ello contribuye en gran medida la ingesta de calcio , pero también las proteínas completas contenidas en el yogur más que en cualquier otro lácteo. ¿Una receta para un verdadero desayuno? En un yogur, mezcla un puñado de arándanos o frambuesas, unas nueces trituradas, rodajas de plátano y una cucharada de germen de trigo.

**Nada al estilo crol para un buen levantamiento de cabeza: La brazada más accesible para fortalecer el cuello y la espalda sigue siendo el crol. Un brazo va lo más adelante posible, para tocar la mano del otro brazo, luego se lleva lo más atrás posible, tocando el muslo. La cabeza gira en línea con los hombros.

Fuente: Todo para Ellas