Cómo

No más grasa: Arráncala de los tuppers con 2 sencillos métodos de limpieza

Pon en marcha alguno de los métodos para limpiar los tuppers y olvídate de recipientes malolientes, amarillos y grasosos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:13

Ciudad de México.- Para evitar olores y fugas en el refrigerador, lo mejor es guardar los restos de comida en recipientes de plástico. ¿Cuál es el problema? Estas cajitas se llenan fácilmente de toda la grasa presente en la comida. Al lavarlas, nos encontramos con envases teñidos de rojo, amarillo o naranja que nunca logramos despintar. Afortunadamente, existen trucos para desengrasarlas en tan solo unos minutos. 

¿Cómo evitar tener recipientes sucios y grasientos?

Limpiar un molde es una tarea interminable. No solo rara vez logramos desalojar toda la grasa, sino que también requiere mucho más esfuerzo que los platos simples. ¿Cómo evitar llegar a esto? La mejor manera de evitar acabar con cajas de plástico llenas de grasa es no almacenar alimentos aceitosos en su interior. Preferir los productos fríos en estos envases para evitar que se ensucien y que la grasa se incruste en el material. Si necesitas estas cajas para almacenar todos sus alimentos indiscriminadamente, tal vez las cajas de vidrio sean una mejor opción. Son el doble de fáciles de limpiar y también son mejores para el medio ambiente.

La temida mezcla de bicarbonato + vinagre:

En la lucha contra la grasa y los malos olores, la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es ideal. Evidentemente puedes usarlos independientemente uno del otro para limpiar tus utensilios y observar resultados muy satisfactorios. Si los tuppers están grasientos y malolientes, llénalos con una combinación de partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre. 

El encuentro de los dos elementos hará espuma (esto es normal) y despegará poco a poco toda la grasa. Luego lava como lo harías normalmente con agua y jabón para platos. Incluso puedes usar un cepillo de dientes para llegar mejor a las esquinas. Quedará (casi) como nuevo. Este truco funciona perfectamente incluso si tu contenedor es un poco viejo y ya ha visto todos los colores. Lo mismo si está un poco mohoso, permitirá la eliminación de bacterias.

Pon todo en el congelador

El frío es enemigo de la grasa, es bien sabido. Entonces, para desengrasar efectivamente una caja de plástico, debes colocarla en el congelador. Para hacer este truco, llena tus recipientes con bicarbonato de sodio y agua. Ciérralos bien y guárdalos en el aparato. Después de unas horas, quítales el hielo. Esto debería llevarse toda la grasa. Luego lava tus cajas como de costumbre. 

Fuente: Todo para Ellas