Cómo

Limpia la alfombra y dale un aroma fresco con este tip de lavado profundo

Sabemos que lavar una alfombra puede ser tedioso, pero te aconsejamos hacerlo recurrentemente para evitar que tu alfombra adquiera manchas difíciles o aromas penetrantes
viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:10

Ciudad de México.- La alfombra es el complemento decorativo que muchas veces olvidamos limpiar o que nos resistimos a hacer. Demasiado complicado, largo y tedioso... Sin embargo, existen métodos súper efectivos y fáciles para dejarla como nueva. Te lo contamos todo.

¿Tu alfombra está manchada y no sabes cómo quitarla lo antes posible? Te revelamos todos nuestros tips súper efectivos para decirle adiós a las manchas. Antes de limpiar la alfombra , prueba los tips en un pequeño parche para ver cómo reaccionan los materiales de la alfombra. Algunos limpiadores, incluso los caseros, no siempre obtienen una buena respuesta.

Lo primero que debe hacer es aspirar la alfombra con bastante frecuencia. Esto eliminará buena parte del polvo. Si la alfombra tiene una pequeña mancha, puedes limpiarla por separado, de lo contrario, le recomendamos que la limpies por completo. Para deshacerse de las manchas, rocía ligeramente la alfombra con bicarbonato de sodio y déjela reposar durante al menos cuatro horas.

Aspira de nuevo y admira el resultado. Si el método suave no funciona, puedes usar vinagre blanco. Mézclalo con un poco de líquido lavavajillas (mejor ecológico) y agua. Sumerge suavemente un paño de cocina en él y frota la mancha con él. Talla ligeramente con un cepillo y deja secar.

Si deseas darle a la  alfombra un aspecto juvenil y revivir sus colores, usa bicarbonato de sodio y agua con gas. ¿Sorprendente no? Combina dos cucharadas cafeteras de bicarbonato de sodio y un litro de agua con gas y vierte un poco en la alfombra. Limpia con un paño o un cepillo y déjalo reposar hasta que el bicarbonato de sodio haga efecto, luego aspira nuevamente.

¿Tu alfombra ya no huele muy bien ? ¿Tu gato ha estado ahí y tu alfombra ahora apesta? Tenemos la solución para ti. Usa arcilla con bicarbonato de sodio y aceite esencial. Rellena un sobre con ? de arcilla y ? de bicarbonato de sodio. Luego agrega 10 gotas de aceite esencial de limón. Cierra la bolsa y agítala para mezclar bien su contenido. Espolvorea tu alfombra con este preparado y principalmente sobre las manchas, si las hubiera. Deja actuar durante la noche. Al día siguiente, sacude tu alfombra para deshacerte de buena parte de la arcilla. Entonces pasa la aspiradora.

Fuente: Todo para Ellas