Cómo

¿Ya lo intentaste todo? 5 trucos para eliminar los restos de cera de un mueble

No te preocupes, es posible retirar la cera que haya caído sobre alguno de los muebles de tu hogar
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:27

Ciudad de México.- Es común que la cera de las velas gotee sobre los muebles u otras superficies cuando están encendidas. Si esto ocurre, no caigas en pánico. Es, de hecho, muy sencillo retirar los residuos y puedes hacerlo con productos presentes en la despensa. Ninguno de ellos dañará las superficies. 

*La técnica de la toalla de papel:

La forma más fácil de quitar la cera seca de los muebles es colocar una toalla de papel sobre el área manchada. Luego toma un secador de pelo y calienta la cera. Cuando empiece a ablandarse, límpialo con el papel.

*Alcohol:

Si la cera cayó sobre una mesa de mármol o un mueble de tela, puedes usar alcohol isopropílico para quitar la mancha. Empieza por quitar parte de la cera raspándola con una espátula de madera o con un cuchillo pequeño y fino según el material. Luego pon unas gotas de alcohol isopropílico en un paño limpio y quita el exceso de cera.

*Una mezcla de trementina y aceite de linaza:

Los muebles de madera son los más expuestos a las manchas de cera. Para restaurar su brillo, primero retira el exceso a mano. Luego, combina en un recipiente pequeño unos centilitros de aceite de linaza con unas gotas de trementina. Remoja un paño limpio en esta mezcla y pásalo por la mancha de cera. Frota bien para quitar el material.

*Cristales de soda para eliminar manchas de grasa:

Una vez retirada la cera, pueden aparecer restos de grasa. Llene un recipiente con agua caliente y vierta cristales de soda en él. Espere a que los cristales se derritan y sumerja un paño limpio en ellos. Úsalo para eliminar restos de cera sin dañar tus superficies.

*Talco:

El talco se puede utilizar para eliminar la cera que ha caído sobre los muebles, pero también sobre la ropa. Replica la técnica del papel toalla simplemente vertiendo el talco antes de colocar el papel absorbente. En los jeans, raspa la mayor parte de la cera y luego espolvorea el área afectada con polvos de talco. Espera unas horas y retira la cera restante.

Fuente: Todo para Ellas