Cómo

¿Un papel se coló en la lavadora? 4 técnicas para deshacerte de la pelusa pegada a la ropa

No te quiebres la cabeza pensando en maneras de quitarle la pelusa a la ropa. Nosotras te decimos cómo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:53

Ciudad de México.- A todos nos ha pasado, en al menos una ocasión, que arrojamos algunas telas a la lavadora, confiando en que saldrán limpísimas. Al momento de sacarlas, caemos en cuenta de que entre ellas se coló un pañuelito de papel y la pelusa adherida a la ropa nos los confirma. Parece que el trabajo ha sido en balde. No te preocupes, puedes retirar los pedacitos de papel de distintas formas. 

1.- Sacúdela. 

Simplemente puede secar la ropa y luego sacudirla vigorosamente. La mayor parte del residuo de papel se habrá secado y se caerá por sí solo. Pero esta técnica por sí sola no elimina toda la pelusa.

2.- Usa una media de nylon.

Hay un truco imparable para quitar pequeños papelitos sin demasiado esfuerzo. El secreto está en el uso de una media de nailon. Consigue una media y envuélvela alrededor de tu mano. Desdobla la prenda, extiéndela y luego desliza el nailon sobre las áreas cubiertas de pelusa. Se quitarán fácilmente y ahorrarás un tiempo valioso.

3.- Remoja tu ropa en un baño de aspirinas.

Otro truco a saber para quitar los residuos de papel de la ropa: el baño de aspirinas. Simplemente coloca la ropa a limpiar en un recipiente grande, cúbrelo con agua muy caliente y luego agrega las tabletas de aspirina. En general, se necesitan cuatro piezas para ocho litros de agua. Mezcla bien para disolver las grajeas y déjalas en remojo durante la noche. Al día siguiente, encontrarás la ropa libre de papel en cada rincón. La aspirina tiene la capacidad de disolver el papel, pero no daña la ropa ni deja ningún olor.

4.- Usar rodillo adhesivo.

También puedes usar un rodillo adhesivo para quitar fácilmente las pelusas de tejido de la ropa. Rodeado de láminas adhesivas o de un revestimiento de velcro, este tipo de rodillo es eficaz para eliminar el pelo de animales de los tejidos, pero también para quitar el papel. Si no cuentas con esta herramienta, sustitúyela con cinta adhesiva. Enróllala en tu mano y pásala sobre las áreas en las que la pelusa se ha enganchado.

Fuente: Todo para Ellas