Cómo

Convierte tu pan de muerto preferido en un delicioso atole para combatir el frío

Si está temporada de frío no está siendo bueno para ti, logra combatirlo con ayuda ade este rico atole de pan de muerto
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:53

Ciudad de México.- Cuando comienza la recta final del año, es normal que sea técnicamente imposible comenzar con una dieta, pues es justo el momento en el que comienzan las festividades más importantes, en las cuales hay una gran cantidad de preparaciones deliciosas que sin duda alguna tienes que probar, cómo el caso del Día de Muertos y su tradicional pan de muerto, el cual es perfecto para acompañar cualquier tipo de bebida.

El pan de muerto es un tipo de preparación la cuál tiene una gran variedad de opciones, pero la más común es de sabor naranja con un toque de azúcar para endulzarte la vida, y aunque se acostumbra a comerse como el acompañante de algún café o chocolate caliente, también puede ser uno de los ingredientes principales de un rico atole, el cual es mucho más sencillo de preparar de lo que te imaginas, además tiene algunos beneficios para tu salud.

El atole es una bebida tradicional mexicana hecha a base de maíz por lo cual se trata de una preparación que tiene algunas propiedades para el cuerpo, como, ser un excelente aliado contra el estreñimiento gracias a qué es rico en fibra, pero además ayuda al cuerpo a liberarse de todo lo que no necesita gracias a su cantidad de antioxidantes que sacan del sistema aquellas toxinas innecesarias, aprende a preparar esta rica versión de pan de muerto.

Delicioso atole de pan de muerto
El pan de muerto es una preparación muy común de las festividades mexicanas de noviembre. Foto: Pinterest 

Necesitas:

  • Dos panes de muerto
  • Una cucharada de fécula de maíz
  • Una taza de azúcar mascabado
  • Cinco tazas de agua
  • Una cucharada de leche en polvo
  • Ralladura de naranja.

Paso a paso:

1. Corta un pan y medio en trocitos pequeños.

2. En la licuadora añade la fécula de maíz, los trozos de pan de muerto, el azúcar, la ralladura de naranja, la leche en polvo y mezcla hasta obtener una consistencia espesa.

3. Cuela la mezcla en una olla, de preferencia de barro.

4. Calienta por 10 minutos a fuego bajo sin dejar de mezclar.

5. Retira del fuego.

6. Sirve en tazas.

7. Decora con el medio pan que sobró y listo.

Fuente: Todo para ellas