Cómo

Plancha tu ropa en un instante con este truco para emergencias

¿Tu vestido favorito está arrugado? Soluciona el problema en pocos minutos con este secreto de lavandería
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- Las tareas del hogar son cosa de todos los días. Entonces, cuando podemos ahorrar tiempo en algunas de ellas, inmediatamente decimos que sí. Es el caso de este truco que te permite alisar tu ropa súper rápido. 

¿Cómo quitarle las arrugas a la ropa sin plancha?

Planchar la ropa no es lo más divertido de hacer. Afortunadamente, hay un truco simple que te ahorrará tiempo (y energía): pon cubitos de hielo en tu secadora. Este increíble truco suaviza las arrugas de la ropa en un abrir y cerrar de ojos. Es importante mencionar que dicha técnica solo funciona con ropa que ya está seca. Entonces, el método es ideal en caso de último recurso. Por ejemplo, si necesitas pantalones, un vestido o una camiseta para una salida que salió de improvisto.

Comienza colocando la ropa en el tambor de la secadora. Ten cuidado, no debes sobrecargar la máquina. Luego coloca de dos a tres trozos de hielo y ejecuta un programa corto a una temperatura muy alta. Tan pronto como termine el programa, recoge las prendas. Notarás cómo están perfectas.

Recomendación: Empieza probando este truco con ropa que no se estropee, como sábanas o camisetas viejas. Dependiendo de las máquinas, el resultado puede ser más o menos satisfactorio.

¿Cómo suavizan los cubitos de hielo la ropa?

¿Te preguntas cómo los cubitos de hielo en una secadora pueden "planchar" las telas? En realidad, no es complicado de entender. Al colocarlos en la secadora, el hielo se derrite bajo el efecto del calor del aparato y se convierte en vapor. Este último asociado al calor del aparato permitirá alisar los pliegues como lo haría una plancha.

¡Ten cuidado de no usar este truco a diario!

Si bien el uso de cubitos de hielo en la secadora ahorra tiempo, también es una técnica antieconómica y poco respetuosa con el medio ambiente. Es mejor usarlo solo en caso de emergencia. ¿Sabías que la secadora es una máquina de alto consumo energético? Limita su uso si deseas ahorrar dinero.

Fuente: Todo para Ellas