Cómo

No te pierdas esta increíble ensalada de pepino y llévala hasta tu mesa

Cuando hablamos de ensaladas, nos referimos a platillos fáciles y nutritivos
domingo, 16 de octubre de 2022 · 19:08

Ciudad de México.- La ensalada de pepino y algas wakame o sunomono es una preparación de origen japonés que consiste en usar vinagre en una mezcla verduras. La receta es bastante sencilla, donde el protagonismo se lo lleva el pepino, que lo mejor es que sea de muy buena calidad. Las algas suelen usarse deshidratadas o en conserva y tienen que sentirse frescas al momento de servir.

El sabor se lo dará el vinagre, que sea preferiblemente de arroz. De hecho, la palabra “su” quiere decir en japonés vinagre, por eso en el nombre. A esta ensalada se le pueden añadir otros ingredientes, como zanahoria finamente picada, pero esto no es regular.

Tradicionalmente, el sunomono se prepara como entrante en la cocina japonesa y sirve para refrescar, por lo que es una buena opción cuando se piensa preparar una mesa con una variedad de platos orientales. Aquí el secreto es que los ingredientes sean de calidad para poder captar apropiadamente los sabores de esta receta.

Por otro lado, en esta ensalada se usan distintos ingredientes con un gran aporte nutricional, como el pepino. Esta hortaliza es un diurético natural, rico en vitamina C y fibra, lo que lo vuelve una opción saludable a la hora de comer. En el caso de las algas wakame, se trata de una fuente de vitaminas del grupo B y antioxidantes. Además, gracias a la vitamina, es una buena alternativa para ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Así que sabiendo esto, ya va siendo hora de comer algo rico y de poner manos a la obra para preparar la ensalada de pepino y algas wakame.

Ingredientes:

1 pepino holandés (puede ser cualquier otro)

1 cucharada de zumo de jengibre

Cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharadita de sésamo negro

20 gr de alga wakame seca

1 cucharada de salsa de soja

½ cucharada de sal

1 cucharada de miel

½ vaso de agua

Preparación:

El primer paso es hidratar el alga. Vierte en un pequeño recipiente el alga más agua y espera 5 minutos.

Mientras tanto, pelar el pepino sin eliminar toda la piel. A continuación, corta en rodajas muy finas y vierte en un bol.

Agrega la sal y remueve.

Prepara en un recipiente aparte la salsa, mezclando la soja con la miel, el zumo de jengibre más el vinagre de arroz. Remueve constantemente hasta que todo esté integrado.

En este punto, el alga debe estar hidratada y el pepino habrá perdido líquido. Cuela el alga y exprime las rodajas de pepino con tus manos.

Sirve en un recipiente el pepino y vierte sobre él la salsa.

Por último, las algas hidratadas y espolvorea, al final, las semillas de sésamo.

Poner a punto de sal final.

Sirve de inmediato.

Esta delicia de la cocina japonesa es una preparación muy fresca y sencilla que le dará mucha más personalidad a tu mesa. Prepara y prueba la ensalada de pepino y algas wakame para acompañar un almuerzo con pescados o como merienda bien rápida.

Fuente: Todo para Ellas