Cómo

Entérate de los errores que no debes cometer al cocinar una pizza

¿Tienes pizza en tu menú esta semana? Masa, queso, salsa de tomate… Todo debe ser perfecto. Entonces, para evitar echar a perder la pizza, aquí están todos los errores que no debes cometer. ¡Te aseguramos que estos son gestos fáciles de adoptar
jueves, 13 de octubre de 2022 · 18:05

Ciudad de México.- Nada mejor que una rica pizza para empezar bien el fin de semana. Este es el último plato gourmet y sin complicaciones. En el proceso, pueden surgir algunos errores. Aquí enlistamos algunos.

**Poner demasiada levadura en la masa de pizza.

Para que suba la masa de pizza, se necesita levadura. Eso sí, ten cuidado de no abusar de ella. El error más común es la sobredosis de levadura. En realidad, para un kg de harina bastan cuatro gramos de levadura fresca. Esta regla es útil si haces tus pizzas unos días después de preparar la masa. 

**Poner el queso al final de la pizza.

¿Quién no ha puesto el queso al final de su pizza para dorarla? Incluso si el resultado es aún más codicioso, es un error. Y sí, porque aunque puedes usar un puñadito de queso para rallar por encima, “el queso va directamente después de la base. Al poner el queso sobre la salsa de tomate, se estropean los sabores de cada ingrediente. Y para los golosos a los que les gusta el queso gratinado encima de la pizza, pueden agregar un poco.

**¿Usar salsa de tomate casera o preparada?

Aunque la salsa de tomate casera es una muy buena opción, en ocasiones se recomienda utilizarla ya preparada. Generalmente tienen más sabor, siempre que se elijan bien . Y si tienen más sabor es sobre todo porque la cosecha del tomate se hace en un periodo muy corto del año. 

Fuente: Todo para Ellas