Cómo

¿Cómo se limpia el desagüe del fregadero? Aquí te contamos lo que tienes que saber

¿Estás pensando en limpiar a fondo el desagüe de tu fregadero? A menudo olvidado, este equipo debe, sin embargo, desinfectarse regularmente. ¡Aquí está todo lo que necesitas saber!
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:52

Ciudad de México.- No esperes a que el fregadero se obstruya para limpiar el desagüe. El agua no solo puede desbordarse, sino que un mal olor también podría apoderarse de todo el baño. Se recomienda la limpieza semanal para evitar tales inconvenientes.

1.- Desecha la suciedad residual.

Al verificar regularmente el estado del drenaje (idealmente una vez por semana), verás que el cabello se acumula con el tiempo. Poco a poco van obstruyendo la correcta evacuación del agua. A esto se suman los residuos de jabón y pasta de dientes, que se pegan a las paredes de las tuberías, ¡sin mencionar el moho que se desarrolla! Para un desagüe como nuevo, comienza quitando la tapa removible de su fregadero. Desecha todos los residuos recogidos y luego enjuaga con agua limpia.

2.- Usa vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

A continuación, puedes utilizar productos naturales y económicos (sin necesidad de soluciones químicas) para desatascar el desagüe del fregadero. En un recipiente, simplemente mezcla vinagre blanco, agua y bicarbonato de sodio y vierte la solución.

3.- Limpiar con un cepillo de dientes.

Toma un cepillo de dientes y empápalo con la mezcla recién preparada. Frota el desagüe y las paredes, luego deja reposar durante unos 30 minutos. A continuación, solo queda enjuagar todo con agua hirviendo, lo que permitirá que se desprendan los últimos residuos y se evacuen los depósitos.

4.- Desodorizar con aceites esenciales.

Otro truco es verter unas gotas del aceite esencial que prefieras para desodorizar el desagüe.

5.- Evita la lejía.

La lejía no lava, solo desinfecta. Combinado con vinagre blanco, desprende vapores irrespirables. Puede ser perjudicial para su salud y para sus accesorios. ¡Así que no los mezcles!

Fuente: Todo para Ellas