Cómo

Elimina para siempre las moscas de fruta en tus alimentos con estos trucos

Aprende a eliminar las moscas de la fruta con ayuda de estos sencillos trucos que mantendrán a salvo tus alimentos
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:00

Ciudad de México.- Comprar la fruta de la semana siempre será una forma increíble de ahorrar, sin embargo, en algunas ocasiones los alimentos se pueden llenar de mocas, las cuales pueden afectar su calidad, por lo que es importante deshacerse de ellas.

Este tipo de insectos son más comunes durante las épocas de calor, pero por fortuna deshacerse de estos animales será muy sencillo con estos trucos.

  • Elimina las frutas podridas

Los frutos muy maduros son el blanco perfecto de estas moscas, para evitar atraerlas y que planten sus huevecillos se debe eliminar todo lo que ya está podrido.

  • Lava tus recipientes

Después de eliminar toda la fruta pasada, lava el resto, pero sin olvidar limpiar los recipientes en los que las colocas, de esta forma no solo evitarás las moscas, sino que también algunas bacterias.

  • Usa vinagre de manzana

Hacer trampas para eliminar las cosas es una técnica muy astuta y eficaz, lo uno que necesitas hacer es poner un poco de vinagre de manzana en un vaso, cubrirlo con plástico de cocina y hacerle hoyos para que entren los animales.

  • Guarda todo en el refrigerador

No hay mejor solución que guardar todas las frutas y verduras en el refrigerador, pero no sin antes lavarlos y secarlos con ayuda de una toalla, además esto hará que se mantengan frescos por más tiempo.

Fuente: Gastrolab