Cómo

Cerveza: Conoce de donde surge el nombre de esta bebida según la etimología

La cerveza es una bebida reconocida mundialmente; conoce el origen el origen de esta bebida de acuerdo a su etimología
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:29

Ciudad de México.- Si algo ha probado la mayoría de las personas que conoces es la cerveza ya sea para pasar un momento ameno, porque hace calor o porque solo quieres darte un rato de relax esta bebida está presente en los mejores momentos de tu vida.

Amada por muchos y despreciada por otros tantos, lo cierto es que la cerveza se ha convertido en una de las bebidas favoritas de mucha gente al rededor del mundo, a parte de que en cantidades moderadas puede darte algunos beneficios.

Pero bueno, ¿Porqué se llama cerveza? Según la historia y la teoría más aceptada indica que esta palabra viene de la palabra 'Ceres', la diosa romana de la agricultura y las cosechas.

Esto debido a que para la elaboración de esta bebida es necesario el uso de granos como la cebada y el trigo y para seguir produciéndola se requiere  tener muy buenas cosechas y fertilidad en las tierras.

Y es entonces que de acuerdo con la historia sobre su origen es que se necesita la fuerza de la diosa Ceres para que resulte una buena producción o bien 'Ceres- vis', que quiere decir 'la fuerza de Ceres'.

Fuente: Instagram @braubraubs

 

Más de