Cómo

Antes de tirarla descubre cómo puedes aprovechar la cáscara de sandía

Conoce lo que puedes hacer con cáscara de sandía para sacarle mucho provecho y evitar tirar una de las partes más nutritivas de esta fruta
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:34

Ciudad de México.- La sandía es una de frutas más jugosas y nutritivas, pero lamentablemente no siempre se ocupa por completo y muchas de sus partes como la cáscara terminan siendo desechadas, por lo que es importante conoce lo que se puede hacer con ella para sacarle el máximo provecho.

Aunque suene como una locura, esta parte de la sandía que siempre termina en el bote de basura tienen muchas propiedades y pueden servir para múltiples fines; descubre cómo usarla después de sacar su pulpa.

  • Composta

Hacer crecer tus plantas será mucho más sencillo al agregar a tu composta la cascará de la sandía, es rica vitaminas A, B6, C y muchos minerales como el zinc o el potasio.

  • Para el gazpacho

Si eres un amante de esta preparación española, este ingrediente especias será perfectas para hacer que sea un platillo muy crujiente y fresco, solo tienes que lavarla, cortarla en trozos y listo.

  • Cuida de tu piel

Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales hace que esta parte de la sandia sea perfecta para eliminar impurezas de la piel, además de que la hidrata hasta el poro más profundo. Solo debes coartarla en tiras muy finas y colocarla en el rostro por unos minutos.

  • Puede ser una rica mermelada

Retira la parte externa de la cáscara, córtala en cubos finos, hiérvelos en azúcar a fuego medio por 15 minutos, añade el jugo de dos naranjas, ralladura de limón, un trozo de jengibre y listo

  • En una ensalada

Si quieres agregar un toque crujiente a tus ensaladas, puedes añadir unos cuantos trozos de la cáscara, en trozos, en tiras o como más te acomodes, pero es importante que le retires la parte externa.

Fuente: Gastrolab