Cómo

Camote poblano: Conoce parte de la historia y de que está hecho este dulce típico mexicano

El camote de puebla es uno de los duces típicos mayormente reconocidos a nivel nacional; conoce parte de su historia y su elaboración
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:25

Ciudad de México.- El camote de Puebla, un dulce tradicional y delicioso mexicano, no se sabe con certeza el origen de este dulce, se tiene la idea de que al igual que otros platillos y cuenta la historia que fue creado por las Monjas de un convento en Puebla.

Pero realmente eso no importa, apareció un día, en aquel entonces el camote era barato fue el ingrediente empleado para muchos platillos.

Como puedes imaginar, su ingrediente principal es el camote, la pulpa del camote es cocinada con almíbar hasta que se vuelve espesa. Una vez fría, comienzan a darle forma con las manos, hasta crear algo así como un rectángulo, muy característico del dulce.

Después solo se deja orar y asolear por un día, a continuación se baña con almíbar, de esta forma obtiene el color blanco qué lo caracteriza.

Existe una gran variedad de sabores, hay de piña, coco, guayaba, limón, fresa. Y para prepararlos se le añade jugo, de la fruta qué elijes. Y ya para terminar, los camotes de Puebla, se envuelven en papel encerado, para después ser colocados en una cajita de cartón. Si visitas este estado, si o si tienes que probar estos dulces.

Fuente: Televisa