Cómo

Dale orden a tu alacena con estos consejos y conviértete en una persona organizada

Ten una cocina muy limpia gracias a estos consejos para darle orden a tu alacena y convertirte en una persona rápida y organizada a la hora de cocinar
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:51

Ciudad de México.- La alacena es una parte fundamental de toda cocina pues es el lugar donde se guardan la mayoría de los ingredientes que se utilizan a la hora de cocinar, por lo que es importante tener un orden en este espacio para facilitar el momento de la preparación.

Al tener una alacena ordenada, no solo serás más organizada, sino que también tu cocina estará mucho más limpia; conoce cómo puedes poner todo bajo tu control.

  • Canastas

Puede que pienses que son desperdicio de espacio, pero la realidad es que es la clave para que todo se vea ordenado, pero sobre todo para encontrar las cosas mucho más rápido de lo que te imaginas.

  • Etiquetas

Si guardas algunas cosas en recipientes lo ideal es que los organices con etiquetas de esta forma podrás saber de que se trata cada frasco y así te ahorres mucho tiempo a la hora de cocinar.

  • Organiza por categorías

Si decides guardar varias cosas en una misma canasta optar por dividir todo en categorías, es decir, mermeladas, aderezos, pastas, y así sucesivamente.

  • Revisa tus productos

A la hora de darle orden a tu alacena procura revisar la fecha de tus productos puede que guardes cosas que no podrás usar por la caducidad.

  • Lo más pesado hasta abajo

Si vas a juntar varias canastas en un solo lugar guíate con esta práctica ley para que nada se salga de control, si tienes cosas muy pesadas colócalas hasta abajo para que sean la base de algo más ligero.

Fuente: Gastrolab