Cómo

Libérate de las bacterias en la cocina y aprende a limpiar tus tablas para picar

Aprende a lavar tus tablas para picar con estos sencillos remedios y libérate de las bacterias de la cocina
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:17

Ciudad de México.- La tablas para picar son un básico de cualquier cocina pues es una forma de proteger los alimentos de las bacterias de las superficies, sin embargo, es necesario saber limpiarlas para evitar enfermedades.

La contaminación cruzada es uno de los principales causantes de las intoxicaciones alimentarias y para proteger tu salud y la de tu familia estos tips te ayudarán a mantener limpias tus tablas de picar.

  • Jabón y agua

El remedio más famoso y sencillo, sin embargo, para las tablas de madera puede no se suficiente por lo que es mejor que lo limites a tus tablas de plástico.

  • Limón

El critico es un excelente limpiador natural gracias a su pH bajo y propiedad antibacterianas, basta con frotarlo por la superficie y dejar una media hora.

  • Bicarbonato

Uno de lo grandes aliados de la limpieza puede ayudar a desaparecer las manchas de tus tablas, solo debes juntarlo con jugo de limón dejar reposar por 30 minutos al Sol y listo.

  • Vinagre

Para poder desinfectar tus tablas basta con hacer una mezcla de agua caliente con un chorro de vinagre y tallar fuerte, dejar de reposar por una hora y lavar.

Fuente: Gastrolab