Cómo

Deja de gastar toda tu quincena en los recibos de luz; aprende a ahorrarla en la cocina

Comienza a ahorrar dinero y energía con estos consejos para limitar tu consumo de luz a la hora de cocinar
martes, 27 de julio de 2021 · 15:02

Ciudad de México.- Una de las zonas de la casa en las que más se gasta luz es en la cocina, por lo que es importante aprender la manera en la que se puede ahorrar energía a la hora de preparar algunos platillos.

Utilizar de forma correcta todo lo que tienes a tu disposición es lo mejor que puedes hacer, ya que no solo tus comidas tendrán mejor sabor, sino que tu cartera estará muy contenta; aprende cómo aquí.

  • Cocina de manera tradicional

En muchas ocasiones no es necesario usar la licuadora o el horno de microondas, por lo que es necesario que conozcas las formas más tradicionales de hacer algo, como el uso de buen molcajete.

  • El uso de la estufa

Si tu estufa es eléctrica una buena idea puede ser comenzar a usar ollas de presión para que los alimentos se cocinen mucho más rápido.

  • Microondas

Este tipo de electrodomésticos son muy útiles, sin embargo, cuando no están en uso siguen gastando energía, por lo que debes desconectarlo después de calentar algo.

  • Refrigerador

Cuando vayas a cocinar abre el refrigerado y saca todo lo que requieras desde el comienzo para evitar abrir y cerrar la puerta cada dos minutos, además es indispensable que cambies su temperatura en cada temporada del año.

Fuente: Gastrolab