Cómo

¿La salsa te quedó picante? Aprende a arreglarla con estos consejos

Estos consejos te ayudarán a reducir el picor de tus salsas en caso de que te hayas excedido con la cantidad de chiles en su preparación
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:10

Ciudad de México.- A pesar de que las salsas picantes son parte de toda la comida mexicana, la realidad es que cuando exceden los limites arruinar el sabor de los platillos sin importar cual sea, pero antes de que la desperdicies es importante que sepas que todo tiene solución.

Así como se puede recuperar una comida muy salada, también una salsa con mucho picante puede se rescata sin problemas; aprende cómo.

  • Agrega jitomate

Una mayor proporción de jitomate solucionará el exceso de chile, es importante solo añadas la verdura, sin agua o algún otro condimento.

  • Ponle limón

Si después de intentar lo del jitomate no funcionó, tu segunda opción siempre debe ser agrega un poco de jugo de limón para que el picante se reduzca.

  • Añade cilantro

Muchas salsas suelen llevar cilantro y aunque sientas que ya le pusiste demasiado, ponle un poco más para neutralizar el picor de las semillas del chile.

  • Mezcla con crema

En caso de que nada funcione, lo mejor es poner un poco de crema acida a tu salsa, aunque suene raro, esto no solo te dará una receta nueva, sino que también reducirá su picor.

Fuente: Gastrolab