Cómo

Cuida de tu rostro: Así es cómo puedes limpiar tus herramientas de maquillaje

Sigue estas sencillas recomendaciones para poder cuidar de tu rostro al limpiar tus herramientas de maquillaje básicas
martes, 20 de julio de 2021 · 15:05

Ciudad de México.- Tener una buen higiene con las herramientas de maquillaje es esencial para evitar infecciones o lastimar el rostro, sin embargo, es importante saber cómo limpiarlas correctamente para no afectar su funcionamiento.

Es por eso, que aquí encontrarás algunos consejos para que siempre estén relucientes, pero, es indispensable que sepas que existen muchas formas de hacer las cosas, así que solo elige lo que más se acomode a ti.

  • Para el rizador de pestañas

Este artículo suele tener rímel en sus bordes, logra quitárselos al derretirlo con ayuda de un encendedor y luego limpiar el maquillaje con una toallita, no te olvides de cambiar la goma.

  • Desinfecta tu cepillo

El cepillo para el cabello también cuenta y para hacer que siempre esta limpio basta con sumergirlo de vez en cuando en agua con alcohol.

  • Para tus brochas

Coloca un poco de jabón para manos o el que usas para limpiar tu rostro y comienza a tallar ligeramente en el dorso de tu mano y enjuaga. Repite cuantas veces sea necesario para luego colocarlas a secar boca abajo.

  • Toallitas desmaquillantes

Muchas veces todos tus cosméticos están manchados de otros, elimina todo rastro de maquillaje con ayuda de una toallita desmaquillante.

  • Para tus esponjas

Algunas personas colocan la base o el corrector con esponjas, para limpiarlas es necesario dejarlas remojar en jabón liquido y agua para luego enjugar.

Fuente: Ok Chicas