Cómo

Para tus tardes relax: Prueba este capuchino espumoso sin necesidad de máquina

Una de las bebidas más ricas por excelencia es el café capuchino y si está espumoso mejor; prueba esta receta sin necesidad de usar máquina
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:00

Ciudad de México.- El capuchino tiene su origen en Italia, se dice que procede del color del hábito de los frailes capuchinos. Y aunque su origen es italiano actualmente es reconocido en todo el mundo.

Mientras que en Italia solo lo toman para desayunar en el resto de los países suelen beberlos a cualquier hora del día, así que si quieres tardes de relajación acompáñalas con esta bebida. Aquí está la receta y no necesitas de una máquina para darle esa espuma y cremosidad.

 

Ingredientes

  • 125 ml. de eche entera y fría
  • 25 ml. de café expreso
  • Cacao en polvo o canela molida, opcional

Procedimiento

  1. Echa leche fría de la nevera en un bote o frasco de cristal. Cierra y agita con fuerza, aproximadamente medio minuto. Abre el frasco, lo metes en el microondas sin tapa unos 20 segundos a máxima potencia  así conseguirás que la espuma se quede arriba y la leche en el fondo.
  2. Mientras, prepárate un café solo expreso
  3. Lentamente echa la leche sobre la taza, de modo que la espuma se quede para el final. Echa el café encima y, por último, la espuma de la leche cremada o batida. Otra opción es echar sobre el café la leche y luego la espuma, pero en la primera versión, el efecto óptico es increíble.
  4. Por último, puedes espolvorearlo con cacao en polvo o canela molida, además de endulzarlo al gusto con azúcar.

Fuente: Recetas de rechupete