Cómo

Elimina las malas energías con huevo: Aprende como limpiar tu aura con este ritual ancestral

Durante siglos en México se han llevado a cabo muchos rituales para limpiar las malas energías y uno es limpiar tu aura con un huevo; aprende y conoce más sobre ello
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:08

Ciudad de México.- El arte de las limpias y los rituales ha sido usado por siglos para aliviar aflicciones y eliminar malas energías de las auras y los chakras.

Una de las más populares entre las personas son las limpias con huevo, esta práctica podría tener sus orígenes en México o Mesoamérica y tradiciones similares se pueden encontrar en culturas de Italia y Filipinas, sin embargo las bases no varían.

Se ha considerado que el huevo desde hace mucho tiempo es en símbolo de la vida, se relaciona con la absorción de energías , de ahí que después de limpiarte tienes que tirarlo. Entendido esto, acá van los pasos para el ritual.

  1. Toma el huevo, lávalo con agua salada y jugo de limón, sugieren "hacer el signo de la cruz" y decir "en el nombre del padre, el hijo y el Espíritu Santo" seguido de "tres padres nuestros", pero si prefieres, muchos practicantes no mezclan la religión con este ritual en absoluto
  2. Pasa el huevo por todo tu cuerpo como un masajeador muscular purificante, sostén el huevo con tu mano dominante y te concentres en cualquier área con dolor específico. Podría servir "pedirle al Espíritu que haga del huevo un recipiente que aisle las energías discordantes o negativas que puedas estar guardando.
  3. Espera un minuto, porque la mejor parte del proceso después de la limpia, debes cascar el huevo en un recipiente con agua, dejar que repose y luego leer el huevo.
  4. Desecha el huevo tirándolo por el excusado, jala la palanca y luego tira una taza de sal y jugo de limón. O tira el huevo en una corriente de agua o cerca de un árbol, fuera de tu vivienda.

Fuente: Vice