Cómo

Bellini de durazno: A prende a preparar el cóctel favorito de Lady Di con esta receta

El Bellini de durazno por mucho tiempo fue el favorito de Lady Di y ahora llega a tus manos con esta receta súper sencilla
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:48

Ciudad de México.- Hablar de la realeza siempre es pensar en grandes protocolos para comer, beber y vestir, ahora gracias a las diferentes series inspiradas en esos años hay tendencias que están de vuelta.

Hay algunos cócteles que fueron clásicos y si un personaje tan influyente los bebía les da un plus y así es el Bellini de durazno el cual probablemente no se pueda encontrar en cualquier lugar, pero tiene un gran recuerdo a la princesa Diana, ya que según cuenta la historia escapaba para tomarlo en los lugares cercanos.

Ingredientes

  • 4 duraznos maduros, sin semilla y picados en cuartos
  • 1/3 taza de agua
  • Azúcar al gusto
  • 1 botella de 750 ml de Prosecco o vino espumoso, bien helado
  • Licor de frambuesa opcional

Preparación

  1. Licúa los duraznos o melocotones con agua y azúcar al gusto hasta obtener un puré suave.
  2. Cierne el puré de duraznos; con 4 duraznos grandes salen más o menos 3 tazas de puré de durazno. Enfríe el puré de melocotón por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cócteles.
  3. Si puedes volverlo a cernir es recomendable – esto ayuda a evitar que se derrame al mezclarlo con el prosecco o vino espumante.
  4. Para preparar el coctel de duraznos, pon el puré de de este en copas de champán o vasos altos desde un cuarto hasta la mitad.
  5. Añade un chorrito de licor de frambuesa, y lentamente termine de llenar cada copa con el Prosecco o vino espumoso.
  6. Para cada coctel se utiliza aproximadamente 2 onzas líquidas (60 ml, 4 cucharadas o ¼ taza) de puré de durazno y entre 2 a 3 onzas líquidas de prosecco

Fuente: Gastrolab