Cómo

¡Mantén bien lindas a tus pequeñas! Esta es una guía practica para regar mejor tus plantas

Esta guía te ayudará a mantener en óptimas condiciones a tus plantas porqué sabrás regarlas mejor y les sacarás mayor provecho
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:14

Ciudad de México.-  Si eres de las que ama las plantas y te encanta tenerlas en todos lados de tu casa, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que no se marchiten.

Regar las plantas no es una tarea difícil, siempre y cuando sepas cuales son las necesidades de cada una de tus plantas. Existen plantas que no requieren de mucha agua, y que si riegas en exceso podrías ocasionar que se pudra, mientras que otras requieren de agua casi diario por lo que es importante estar al pendiente.

Aquí te van algunas recomendaciones para que tus plantitas duren un poco más; échales un ojito

  • Riega tus plantas desde la tierra, de esta forma le llegará  directo los nutrientes a las raíces de tus plantas.
  •  Define qué días regaras tus plantas y en verdad cúmplelo. Puedes poner un recordatorio en tu celular para que no te falle.
  • Cuando el agua está fría o no tan caliente, como en la mañana o durante el atardecer que ya no hace tanto calor, el agua tiende a evaporarse menos, así podrá refrescarse tu planta y aguantará todo el día. 
  • Utiliza una regadera de cuello largo, de esta manera podrás penetrar mejor en la planta y poder aplicarla con mayor precisión en la tierra, para evitar que las puras hojas se mojen.

  • El agua encharcada hace que no llegue aire a las raíces y las células, impidiendo la entrada y salida de oxígeno, lo que provoca que se mueran.

Fuente: Televisa news

Más de