Cómo

¡Qué el calor sea la excusa perfecta! Prepara esta refrescante piña colada de fresa

El verano y el calor están a tope y nada mejor para refrescarte que esta piña colada de fresa super sencilla y deliciosa
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:03

Ciudad de México.- La piña colada es una bebida refrescante por excelencia para esos días donde el calor está por encima de lo permitido y sin duda lo que sea que refresque es bienvenido.

Esta bebida es originaria de Puerto Rico, en 1954 fue preparada por el barman Ramón 'Monchito' Romero. Y como quería que este cóctel llevara el sello tropical de la isla agregó piña y coco. En esta ocasión llega a ti la variante de piña colada de fresa.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas congeladas 
  •  2 onzas de ron
  • 1/2 taza de jugo de piña 
  • 3/4 de piña congelada  
  • 1/4 de taza de crema de coco 

Modo de preparación

La preparación de este cóctel la realizaremos en dos partes. Para comenzar, en una licuadora coloca las fresas congeladas, una onza de ron y jugo de piña; licúa hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y no haya grumos a la vista. Una vez lista, vierte la mezcla en dos vasos y reserva. Posteriormente, en la licuadora coloca la piña congelada, una onza de ron, jugo de piña y crema de coco hasta obtener la misma consistencia que cuando licuaste las fresas. En el vaso que reservaste, agrega una capa de mezcla de fresas y decora al gusto.

Fuente: Gastrolab