Cómo

¡No la tires! Descubre los usos que le puedes dar al agua en donde cociste la pasta

Olvidate de tirar el agua en donde cociste la pasta; descubre los sorprendentes usos que le puedes dar a ese líquido
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:45

Ciudad de México.- La pasta es uno de los alimentos que esta muy presente en las distintas gastronomías alrededor del mundo, esto porque es muy deliciosa e increíblemente versátil, además de rápida, pues te puede sacar de un apuro en un dos por tres. 

La manera de cocerla es poniéndola en agua hirviendo y con un toque de sal, por lo general, después se drena y se desperdicia ese líquido, pero lo que debes saber es que incluso a esa agua restante le puedes dar un uso, así estarás contribuyendo un poco al cuidado del medio ambiente, esto es lo que puedes hacer con ella. 

Crédito: Freepik @8photo
  • Para tus plantas 

La puedes usar para regar tus plantitas, debido a que es agua que contiene vitaminas y minerales la ayudará a nutrirse, verse lindas y estar fuertes. 

  • Para el cabello 

Es una buena opción que puede reparar tu cabello, tan solo debes aplicar en el el cuero cabelludo, masajear, dejar actuar diez minutos y luego lavar tu melena como lo hace normalmente. 

Crédito: Freepik @8photo
  • Para los pies 

Comúnmente se le agrega sal para cocer la pasta, lo cual puede ayudarte a suavizar y reparar tus pies luego de un día extenuante. 

Fuente: Cocina Vital