Cómo

Café turco: Un verdadero ritual dentro de la gastronomía digno de reconocerse

El café turco es un gran ritual digno de reconocerse por todo aquello que esconde en su elaboración; conoce más a fondo esta interesante historia
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:08

Ciudad de México.-  Cada región del mundo tiene ciertas experiencias y características que lo hacen especial, y en Turquía no es la excepción reconocida por su café turco.

Y aunque suene curioso en esta parte del mundo no se cultiva café, más bien este termino hace referencia a la técnica de preparación. Para prepararlo se necesita un grano de tostado intenso que después se muele finamente hasta conseguir un polvo de consistencia parecida al azúcar glass.

La historia cuenta que su origen fue en Yemen a prIncipios del siglo XVI. Pero ahora es un ritual extendido por todo el mundo árabe y además es consumido a todas horas del día. Este proceso es el resultado de una tradición extendida por los migrantes y todos los rincones que fueron tocados por el imperio otomano.

Este ritual significa hospitalidad y que el huésped es generosamente bienvenido por el anfitrión, tan importante es el café turco que ha recibido un reconocimiento por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Al servirse y cuando la espuma empieza a subir se toma una cucharada y se pone en cada una de las tazas. La tradición marca que se debe de servir solo el que se 'sube' durante el hervor, pero el resultado es un café muy grumoso.

Fuente: Gourmet México