Cómo

Atole de limón con leche: Una receta tradicional con todo el sabor de hogar

Si quieres algo delicioso y tradicional no busque más, este atole de limón con leche es la bebida perfecta que abraza todo el sabor de hogar
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:33

Ciudad de México.- Quien no recuerda visitar a la abuela, por la noche y ser recibidos con una rica taza de atole de chocolate y un poco de pan de dulce, esta bebida es tradicional en todos los hogares mexicanos.

Y ahora Todo para ellas trae para ti estará receta de atole de limón. Fácil de preparar, con ingredientes sencillos de conseguir, y no requiere más de 30 minutos prepararla. Para esos días fríos y lluviosos, consiente a tu familia con esta bebida caliente.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Fécula de maíz
  • 5 tazas de Leche
  • 1/2 de taza de Azúcar
  • 1 Limón

Procedimiento

Mantén reservada una de las tazas de leche y el resto ponlo a calentar a fuego medio en una olla junto con el azúcar y la cáscara de limón. Puedes incluir algunas gotas de colorante verde si quieres que tu atole sea de este color. A continuación, mezcla la taza de leche que reservaste con la fécula de maíz, cuando la leche que pusiste a calentar comience a hervir agrega la leche con fécula y revuelve bien, cocina sin dejar de mover hasta que tu atole espese y obtenga la consistencia que te guste, una vez que llegue a ese punto, retira del fuego. Y listo, recomendamos acompañar de un rico pan de dulce.

Fuente: Gastrolab