Cómo

¡Rico y delicioso! Dale a esta receta de flan un toque que lo hace especial

Este flan terminará siendo tu favorito sobre todo si le das un toque especial; sigue esta receta sencilla para elaborarlo
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:17

Ciudad de México.- Uno de los postres clásicos y tradicionales es sin duda el flan y en esta ocasión le darás un toque especial ya sea de licor o de ron para esas tarde de antojo.

No te preocupes por la preparación, la realidad es que es muy sencilla y sobre todo rápida de hacer y definitivamente el sabor vale la pena. ¡Pruébalo!.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada.
  • 5 huevos.
  • 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo).
  • 1 chorrito de ron o licor.
  • Leche, en la misma medida de la lata de leche condensada.
  • Esencia de Vainilla


Preparación

  1. En un recipiente metálico (que puede ser desde una lata de metal, tipo las de galletas danesas, hasta una “quesillera” si dispones de ella a mano), agrega ¼ de taza de agua y las 5 cucharadas de azúcar para preparar el caramelo. Mueve constantemente evitando que se queme la mezcla y hasta conseguir un color dorado.
  2. Con el caramelo todavía caliente, espárcelo por todo el molde y luego déjalo que se enfríe.
  3. Coloca en una licuadora: los huevos, la leche condensada y la leche. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea (por espacio aproximado de 3 minutos). Añade al final un poquito de vainilla y otro de ron.
  4. Incorpora esta mezcla al recipiente metálico y calienta a baño de maría el horno a 180 c por una hora. Pasado el tiempo e igual que si fuera una torta, introdúcele un palillo. Si sale limpio, tu flan ya estará listo.
  5. Mételo al refrigerador por 5 horas, desmolda, sirve y disfruta.

Fuente: Instagram @_recetassanas