Wellness

¡Cuida tu salud mental! Sigue estos consejos de autocuidado en tiempos de crisis social

Lograr un autocuidado en tiempos de crisis social es más importante que nunca; por eso sigue estos consejos para cuidar tu salud mental
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:19

Ciudad de México.- Actualmente, los tiempos son difíciles para las generaciones que los experimentan. El mundo atraviesa crisis y cambios de corte político, económico y social, lo cual genera un impacto a la salud mental. Descubre cómo cuidarla en estos momentos de crisis.

Es normal que sientas una sobrecarga emocional y mental, pues en el mundo se presentan manifestaciones, violencia, revueltas, violaciones a los derechos humanos y una crisis sanitaria, por si fuera poco.

Esto puede presentar un desgaste para tu salud mental, por lo que es de suma importancia establecer cuidados para proteger tu integridad emocional ante este tipo de situaciones complejas y difíciles para todos.

El autocuidado debe ser constante en estos momentos. Valida tus emociones y permítete sentir lo que tu cuerpo te manifiesta. Estos tiempos de incertidumbre pueden generar emociones como el miedo, la ansiedad, la tristeza, etc. Todas ellas son válidas.

Trata de expresar tus emociones para lograr una mayor calma. Habla con alguien, dibuja, escribe, llora o busca apoyo profesional. Si es demasiado, permítete desconectarte de las redes y la información, todos merecen un respiro. Trata de enfocarte en lo que está en tus manos.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana