Cómo

¡Conócelos! Échales un ojo a estos postres con todo el sabor de lo mexicano

Los postres mexicanos están llenos de sabor y tradición, no les pierdas la pista y si aún no los conoces este es el momento
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:10

Ciudad de México.- La gastronomía mexicana está llena de sabor y tradición y sin duda no pueden faltar los delicioso postres que acompañan las comidas familiares o que puedes encontrar en las calles de las diferentes regiones del país.

Como sabrás México es un país rico en tradición y sabor y más cuando de comida se trata, el país es un referente a nivel mundial por lo exótico  de sus platillos y la combinación de sabores.

Y bueno, en esta ocasión conocerás algunos postres que son poco comunes pero no por eso dejan de ser deliciosos. Aquí hay tres de ellos con sus características.  

  • Nicuatole

Es un postre de origen prehispánico que está elaborado a base de maíz.Su preparación lleva un proceso de dos horas, se prepara una mezcla de masa de maíz con agua, se le añade leche y se endulza con azúcar y canela, se sirve cuando esté espesa en moldes y se le pone una base de azúcar con colorante rojo hecho con grana cochinilla. Es típico de Oaxaca.

  • Jeripa

Consumido en día de corpus con color rosado. Se prepara con leche, agua, harina de trigo, huevo, colorante vegetal, azúcar y el ingrediente imprescindible: agua de azahar, es servida en cazuelas de barro.

  • Torrejas

Postre preparado en Semana Santa. típico de Guerrero. Consiste en pan de hojaldre frito capeado con las claras a punto de turrón, y bañadas en un jarabe de piloncillo, canela y cáscaras de limón.

Fuente: México desconocido