Cómo

Si te encantan las suculentas sigue estos 3 consejos para hacerlas florecer

Si una de las plantas por las que más sientes atracción son las suculentas esta información puede servirte para hacerlas florecer
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:29

Ciudad de México.- Una de las plantas que puedes conservar por mucho tiempo ya que no necesita grandes cuidados es la suculentas, pero ojo el hecho de que no necesiten tanta atención no quiere decir que las debes dejar en el olvido.

Si eres fan de estas plantitas y has notado que tal vez se comienzan a marchitar o no crecen de una manera correcta o en el peor de los casos se le comienzan a caer las hojitas y para nada da señales de que quiera florecer continúa leyendo y toma en cuenta estos 3 consejos.

  • Cuida la temperatura

Esta clase de plantas necesita un clima cálido. Se recomienda colocar tu suculenta en un espacio con luz y temperatura cálida para que pueda florecer. No las pongas bajo la luz directa del sol, porque puede quemar sus hojas.

  • Riego

Lo ideal es que durante el periodo de crecimiento las riegues constantemente hazlo cuando la tierra que las mantiene esté totalmente seco. Durante el invierno reduce los riegos, porque en ese periodo tu suculenta descansa.

  • Fertilizante

Cuida que los fertilizantes sean bajos en nitrógeno y buenos en fósforo, también toma en cuenta que tu planta debe tener un buen drenaje para que no se ahogue o sus raíces se pudran.

Fuente: Cocina delirante