Cómo

Grenetina: Conoce su origen y sus principales usos para sacarle provecho al máximo

La grenetina es uno de los ingredientes más utilizados en casa; conoce un poco más sobre sus sus usos y el origen de ella
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:37

Ciudad de México.- En toda la naturaleza existe un ingrediente muy importante: el colágeno, el cual es uno de los principales compuestos para la piel y los huesos y es la misma cadena de aminoácidos la que es responsable de que exista la grenetina.

Para su comercialización se obtiene generalmente de los huesos y cartílagos de las aves, pescados y mamíferos para obtener el colágeno sin que se afecten las propiedades nutricionales.

Te puede interesar: Gelatina tres leches: Dale un deleite cremoso y delicioso a tu paladar con esta receta

Para su uso, reacciona con agua y calor, así que lo primero que debes hacer es hidratarla: sumérgela en agua y asegúrate de que sea 6 veces más líquido. En el caso del polvo, absorberá todo el líquido, lo que sigue es derretirla para que este fluido sea capaz de mezclarse con otros ingredientes y darles ese poder gelificante.

Asegúrate de que estén más o menos a la temperatura para que pueda integrarse bien. Si agregas la grenetina sin derretir solo tendrás grumos cuajados en tu preparación. Una vez incorporada en la mezcla de mousse o pulpa de frutas para gelatina hay que refrigerarla.

Lee también: ¿Un postrecito? Este rico pudin de vainilla será perfecto para después de la comida

La grenetina también ayuda a mejorar la textura de los quesos y los lácteos, la puedes usar en casa para preparar gelatinas, jaleas, confitería y repostería.

Fuente: Animal Gourmet