Cómo

Una bebida que nunca pasa de moda: Aprende las claves para hacer agua de jamaica

El agua de jamaica es un bebida clásica de la gastronomía de México; descubre la manera tradicional de prepararla
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:44

Ciudad de México.- No hay nada más refrescante para la temporada calurosa que un agua fresca, una de las más deliciosas y perfecta para esos días es la de jamaica, basta con agregarle un poco de azúcar y hielos para olvidarse del calor, aunque también tienes la opción de no añadir nada de dulce, puede que tardes un tiempo en acostumbrarte al sabor, pero te darás cuenta que mientras menos azúcar sentirás mayor frescura. 

La jamaica es perfecta porque un poco de esas flores te puede servir para hacer agua varios días, ya que la puedes hervir dos o tres veces para extraer su sabor, toma nota de los pasos que se deben seguir para preparar esta clásica bebida desde casa. 

Lee también: Agua de melón con zanahoria: La combinación perfecta para refrescarte contra el calor

Ingredientes 

  • 1 taza de flor de jamaica. 
  • 12 tazas de agua. 
  • Azúcar al gusto.
  • Hielos. 
  • Hojas de hierbabuena. 

Te podría interesar: Ideal para primavera: Prepara y disfruta esta refrescante agua de limón con menta

Preparación 

En una olla coloca cuatro tazas de agua y la jamaica, pon al fugo y deja que hierva por aproximadamente cinco minutos. Cuela el agua y vierte en una jarra, a continuación agrega el resto del agua. Añade azúcar al gusto y mezcla muy bien hasta que se disuelva por completo. Sirve en vaso con hielo, agrega una pequeña hojita de hierbabuena para decorar. 

Fuente: Cocina Fácil