Cómo

Un platillo que te puede sacar del apuro: Así es como puedes preparar setas al ajo

Las setas al ajillo se convertirán en el acompañante perfecto de tus platillos; descubre cómo darle un toque delicatesen a ese ingrediente
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:53

Ciudad de México.- Las setas pueden tener grandes propiedades nutricionales, pueden prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer, además de que son gran fuente de hierro, lo que las hace perfectas para aquellas personas que sufren de anemia, sin contar que son riquísimas

Hoy conocerás cómo hacer unas deliciosas setas al ajo, un platillo que va perfecto para esos días en los que quieres algo ligero o puede ser el complemento para la comida principal, toma nota de lo que se necesita para prepararlas. 

Lee también: Pozole de setas: Una opción vegetariana que no pierde su toque tradicional

Crédito: Pinterest

Ingredientes 

  • 1 kilo de setas. 
  • 4 dientes de ajo picados. 
  • 1 taza de vino tinto blanco. 
  • 1 cebolla picada. 
  • Perejil. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal y pimienta. 

Te podría interesar: Fácil y práctica, así es esta sopa de hongos y epazote, sólo te tomará 30 minutos hacerla

Crédito: Pinterest

Preparación 

Asegúrate de que las setas estén bien desinfectadas, lo puedes hacer con un paño para no ponerlas directamente sobre el agua, pues puede hacer que absorban más agua, puedes rebanarlas si gustas.

En un sartén añade un poco de aceite de oliva y después la cebolla, sofríe hasta que tenga un aspecto transparente, a continuación incorpora los ajos, no dejes de mover, de lo contrario se pueden quemar. 

Añade las setas al sartén, después incorpora la taza de vino blanco, deja al fuego hasta que el líquido se evapore. Al final añade un el perejil ya picado, sirve y disfruta. 

Fuente: Ok Diario