Cómo

Desde Baja California llega la margarita: Conoce el origen de esta bebida y cómo prepararla

La margarita es una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial; conoce su origen y aprende a prepararla
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:30

Ciudad de México.- Una bebida clásica en la coctelería es la margarita, tiene su propio día y toda la cosa. Y como buenos mexicanos, el protagonista no podría ser otro: el tequila. Súper deliciosa, y fácil de preparar. Se le perdona el mal que hace, por lo feliz que nos hace.

Existen muchas variantes, además del cointreau, existen algunas recetas con licores saborizados, como el de naranja o el grand marnier, o algunas otras marcas como triple sec o Curaçao azul, sin duda alguna es muy popular y amada por todos

Conoce más: Ponle sabor a tus fiestas con estos cócteles hechos a base de tequila y mezcal

Existen muchas leyendas sobre su origen y una de ellas es la que surge en una cantina de Ensenada, México. Justo cuando un barman experimentaba con algunas bebidas en el momento en que Margarita Henkel entró, hija del que fuera el embajador alemán y al ser la primer persona en probar, se decidió ponerle ese nombre.

Ingredientes 

  • 50 cc de Tequila
  • 30 cc de Triple sec o Cointreau
  • 30 cc de zumo de limón
  • Sal
  • Rodajas de limón

Lee también: ¡Para las amantes del rosa! Esta margarita te robará mil suspiros por su sabor y color

Preparación

Como primer paso escarchamos el vaso o copa donde la vamos a servir. Primero va el limón y encima la sal.  A continuación vertemos todo en el vaso y mezclamos. Y como toque final, adornamos con una rodaja de limón. Y listo, es así de simple, pero es deliciosa, un éxito en las fiestas.

Fuente: Gastrolab