Cómo

Elabora tus propios limpiadores naturales caseros para limpiar y combatir los germenes

Para garantizar un a casa completamente limpia puedes utilizar estos limpiadores caseros completamente naturales pero muy efectivos
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:57

Ciudad de México.- Encontrar el limpiador ideal suele complicarse algunas veces, pues no solo se trata de preocuparse por la salud sino también esta la parte del medio ambiente y eso complica la búsqueda.

Por suerte existen algunas opciones que puedes preparar libres de químicos, completamente naturales y muy efectivos a la hora de limpiar y combatir los germenes y bacterias.

Te va a gustar: Deja tu baño reluciente! Así es como puedes quitar el oxido de la bañera o regadera

La mayor parte de los desinfectantes comerciales contienen sustancias nocivas para la salud y además no son para nada amigables con el medio ambiente. Aquí hay algunas opciones que puedes tomar en cuenta y preparar tus limpiadores en casa.

 

  • Vinagre con cáscara de cítricos 

Agrega suficientes cáscaras de limón o naranja en un frasco de vidrio. Después llena un recipiente con vinagre blanco, déjalo reposar por dos semanas, cuela las cáscaras, diluye la mezcla con agua (porción 1:1). Esta mezcla contiene propiedades antimicrobianas ideal para desinfectar cocina y baño.

Lee también: Que la limpieza de tu refri no sea tan complicada con estos sencillos y prácticos tips

  • Peróxido de hidrógeno 

Es utilizado la mayor parte de las veces para desinfectar heridas. Puede ser utilizado en la cocina para desinfectar superficies y el refrigerador. Puedes mezclarlo con agua si lo vas a usar en la cocina, pero si quieres desinfectar otras superficies puedes usarlo directamente.

  • Bicarbonato de sodio

este ingrediente es totalmente natural y con propiedades antibacterianas. Mezcla el bicarbonato con agua para formar una pasta, Usalo para quitar el moho de algunas grietas o en la cocina como limpiador de microondas o desagües.