Cómo

¿Prendas de piel? Así es cómo debes cuidar este delicado material

La piel es uno de los materiales que más debes cuidar para que permanezca intacta; conoce cuáles son los pasos para limpiar tu ropa o zapatos
martes, 5 de enero de 2021 · 15:45

Ciudad de México.- La piel es de los materiales más difíciles de cuidar, pues si no lo haces correctamente puedes llegar a dañar la chaqueta o zapatos, si quieres extender la vida de esas prendas es necesario que sigas una serie de pasos, eso asegurará que estén en perfectas condiciones, incluso si ya pasaron un par de meses desde que las usaste. 

Es un material muy resistente, pero si no se tienen los cuidados correctos con el paso del tiempo se puede deteriorar, si no los limpias adecuadamente pueden llenarse de humedad y agrietarse, de acuerdo con EME de Mujer estos son los tres pasos para cuidar la piel. 

Crédito: Freepik @senivpetro
  • Hidrata 

La piel o el cuero se debe mantener hidratado, tal como harías con tu propio cuerpo, pues si no lo haces es más probable que se agriete, en el mercado o en línea puedes conseguir productos especiales para este tipo de material, pero si no lo tienes a la mano incluso puedes usar crema para manos. 

  • ¡Con cuidado! 

Es una tela delicada, por eso debes ser cuidadosa, utiliza un paño de microfibra húmedo y jabón neutro para eliminar la suciedad, después deja que se seque, no debes exponerla al sol, pues puede hacer que se decolore. 

Crédito: Freepik @wirestock
  • Cuídala del polvo

El polvo puede dañar esa prenda que amas tanto, así que debes guardarlas adecuadamente, si se trata de ropa es importante que uses una funda, si son zapatos debes conservarlos en su propia caja o conseguir un zapatero de plástico para que estén libres del polvo. 

Más de