Cómo

¡No dejarás de comerla! Esta deliciosa mayonesa de cúrcuma será el mejor aderezo para tu comida

La mayonesa de cúrcuma se convertirá en tu favorita gracias a que queda bien con casi todos los platillos que te imagines
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:25

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la mayonesa tradicional es un alimento alto en grasa, por lo que no sorprender que se comience a conocer diferentes formas de disfrutar de este tipo de aderezo pero una versión un poco más saludable.

Una de estas alternativas de nueva creación es la mayonesa de cúrcuma la cual es una excelente opción para acompañar cualquier tipo de comida ya que su ingrediente principal tiene un exquisito sabor y combina con muchos otros ingredientes a la perfección.

Y lo mejor de todo es que es más sencilla de preparar de lo que te estas imaginando, así que atrévete a darle un giro a tus alimentos y pon manos a la obra.

Necesitas:

  • 1/2 taza de leche de soja.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Sal.

Paso a paso:

1. En un plato extendido, coloca los ojos y con ayuda de un tenedor comienza a aplastarlos hasta tener un puré.

2. En un recipiente vierte la leche de soja, el aceite de oliva, la cúrcuma y el puré de ajo. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados.

3. Sigue mezclando e incorpora el jugo de limón y sal al gusto.

4. Cuando todo esté perfectamente integrado, comienza a batir moviendo el brazo de arriba abajo lentamente hasta que la mezcla tenga una textura espesa y listo.